Requisitos

Cada módulo (curso) puede ser llevado de forma independiente sin tener que estar matriculado en el diplomado. El CATIE y CANAECO extenderán un certificado de participación independiente para cada módulo. Sin embargo, para optar por la titulación del Diplomado Técnico en Turismo Sostenible es necesario: 1) participar activamente durante los cuatro módulos, 2) entregar el reporte de experiencia (implementación en campo) de al menos dos de los cuatro módulos, 3) aprobar al menos tres de las pruebas de evaluación realizadas al final de cada módulo con nota mínima de 65 puntos y tener un porcentaje de ausencias a las sesiones de los módulos menor al 10% de las mismas.

Uno de los requisitos para optar por el Diplomado Técnico en Turismo Sostenible consiste en la elaboración de dos reportes sobre la implementación en campo de alguna técnica, práctica, herramienta o método visto en los módulos. Para lograr esto, el participante tendrá la oportunidad de consultar a los instructores del diplomado durante la implementación en el campo. El reporte debe presentar lecciones aprendidas y la descripción básica de los resultados alcanzados.

Cupo

16 personas para cada módulo

Fechas Importantes

Cada módulo está programado en un ciclo durante el año 2015, lo cual le permitirá al participante tomar los módulos en el orden que mejor se adecúe a sus posibilidades. Además gracias a la programación escalonada, es posible tomar dos módulos en un solo mes.

Fecha límite de inscripción es un mes antes de iniciar el módulo al que se quiere participar.

Inscripciones

Para inscribirse en este diplomado es necesario contar con el Diploma de Educación Diversificada (Diploma del Colegio) y completar el formulario de aplicación.